10° Aniversario de la parroquia bogotana
Beato Miguel Rúa
-
"Algo esencial en nuestra comunidad son las catequesis. En nuestra orden, la OMD, nos caracterizamos por preocuparnos de la predicación; es por eso que tratamos de estar al día con las nuevas formas. Hoy nuestra parroquia cuenta con la catequesis familiar en la de preparación de la Primera Comunión, en la catequesis prebautismal, en la de Confirmación...".
Padre Alexis Ortiz, párroco de Beato Miguel Rúa, ubicada en el sector El Codito de Bogotá, Colombia.
Color solidaridad
- Entre los proyectos que ha concretado, la parroquia Beato Miguel Rúa cuenta con un ropero que dispone de prendas para vestir y calzar a damas, caballeros y niños.
Juventud activa
-
Otro rasgo característico de esta comunidad leonardina liderada por el padre Alexis Ortiz es la activa agenda que involucra a jóvenes de la parroquia en misiones y otras actividades de voluntariado.
"Pa'la calle"
-
Durante todo el año, la gente es convocada a participar en múltiples iniciativas de carácter cultural y deportivo. Lo que vemos en la foto es registro de un pintatón.
-
"La gente se entusiasma en la medida en que la Iglesia sale a su encuentro. Esa es una característica de nuestra parroquia, que sale de los templos, que sale a la calle, que sale al parque, a encontrar a quienes necesitan de Dios".
P. Alexis Ortiz.
Un poco de historia...
-
El de 18 de marzo de 2014 fue erigida como parroquia y toma el nombre de Beato Miguel Rúa, antes llamada capilla Divino Niño, atendida por los padres salesianos. Al ser una comunidad muy grande, surgió la necesidad de fundar una parroquia y llegan los padres de la Orden de la Madre Dios (OMD). Allí el padre Carlos Francisco Méndez funge como párroco y Ricardo Antonio Díaz Sepúlveda como vicario Parroquial.
A estos sacerdotes se les encomienda la comunidad, que va desde la calle 175 con 7 hasta la calle 189, y por la parte nororiental hasta los límites con La Calera.
El sector parroquial cuenta con tres capillas, la sede parroquial donde ellos llegan a vivir, ubicada en el barrio El Codito, la capilla Buen Pastor en el barrio Mirador, y la capilla Nuestra Señora de Chiquinquirá en el barrio Serrezuela. En ese entonces vivían allí los padres Cavanis, quienes siguen atendiendo este sector como colaborados de los padres de la Orden de la Madre de Dios, hasta el año 2022.