Hacia la otra orilla...
En la noche del 22 de junio, en la fiesta de los santos mártires ingleses Tomás Moro y San Juan Fisher, en el 4 aniversario del sensible fallecimiento del padre nigeriano Francis Enyi O.M.D, y en las primeras vísperas del domingo XII del tiempo ordinario, siendo aproximadamente las 21:30 horas de la noche en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, nuestro hermano Héctor cerró sus ojos a este mundo en una serena paz y tranquilidad para abrirlos nuevamente ante el Padre Dios.
Precisamente el evangelio de este domingo (Marcos 4,35-40) versaba sobre la invitación de Jesús a sus discípulos a pasar a la otra orilla. Así el Señor, en esta noche invitó a su hijo y discípulo P. Héctor a pasar a la otra orilla.
✔ Después de ser ordenado sacerdote, el padre Héctor fue destinado a colaborar con la parroquia Nuestra Señora de La Asunción, en Quinta de Tilcoco, tras la muerte del padre Fernando Guzmán Guerra O.M.D. Luego prestó servicios pastorales en las siguientes comunidades: parroquia San Lázaro en Santiago (Párroco); parroquias Nuestra Señora del Carmen de Rancagua y Nuestra Señora de Guadalupe (Vicario parroquial); parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Quinta de Tilcoco (Párroco); y en Casa de formación de San Juan Leonardi.
✔ Ante la muerte del Padre Alceste Piergiovanni O.M.D, la Orden le pidió asumir los servicios en el Hogar de menores ICYC. Fue Vicepresidente de la Fundación Colonias y Campamentos y sirvió como capellán en nuestro colegio La Primavera.
✔ También fue consejero de la Delegación y acompañó especialmente a diversos grupos y comunidades piedad, como la Legión de María, grupos de oración y la Pastoral del Adulto mayor.