Ordenación sacerdote Will Rangel y diácono Aldair Alvarino 2024

Entregarse por la grey de Dios

sacerdote Will Rangel y diácono Aldair Alvarino

“La Eucaristía es el centro, y desde ahí, servir a Dios y a su Iglesia”… Con estas palabras, Mons. Óscar Blanco OMD destaca el centro de la vida de un ministro del Señor y de la Iglesia.

En una Santa Misa celebrada en la parroquia de San Lázaro, en Santiago de Chile, dos religiosos leonardinos fueron ordenados sacerdote y diácono, el padre Will Rangel y el hermano Aldair Alvarino, respectivamente…

La misa fue presidida por el Obispo de Punta Arenas, Mons. Oscar Blanco OMD, y contó con la presencia y compañía de sacerdotes y hermanos leonardinos, sacerdotes amigos, diáconos, consagrados y consagradas, y el pueblo fiel de Dios de las comunidades de Santiago, Rancagua y Quinta de Tilcoco.

sacerdote Will Rangel y diácono Aldair Alvarino

Destacable e importante fue la presencia de la familia de ambos hermanos que se trasladaron desde Colombia para acompañar a sus hijos en esta fiesta de la Iglesia.

En cuanto al neo sacerdote y neo diácono, ambos agradecieron a Dios, a la Orden y a sus familias por llegar a este momento y comenzar desde ya la aventura en total entrega a la iglesia en la “pequeña barquichuela”.

¡Recen por mí! Ambos pidieron este sencillo pero sostenedor empeño del pueblo de Dios para poder servir a la iglesia, en lugar de servirse de ella, como solía exhortar nuestro santo fundador, San Juan Leonardi.

Al final, antes del cántico del Sub Tuum Praesidium, se dio lectura al saludo el Padre General de la OMD, el RP. Luigi Piccolo OMD, envió con tal celebración. En ella agradeció la presencia de Mons. Blanco e invitó a los hermanos a que “la amabilidad sea para todos evidente, el entusiasmo sea contagioso y que sus manos se muestren siempre generosas”.

Que Dios regale a nuestros hermanos, P. Will Rangel y Diácono Aldair Alvarino, la amabilidad, el entusiasmo y la generosidad de quien ha sido llamado por Dios a entregarse por su grey.

¡Muchas felicidades!

La formación del religioso leonardino....

Todos nuestros hermanos sacerdotes han comenzado su formación con el Postulantado, seguido de un proceso de Noviciado que culmina con la Profesión de los votos simples.
Tres años después, el religioso leonardino hace la Profesión de los votos solemnes; con ellos, se prepararán después de un tiempo de discernimiento para recibir el Diaconado y, por último, el Sacerdocio.

sacerdote Will Rangel y diácono Aldair Alvarino