Primera misa John Pino 2024

La primera misa del padre John OMD

En la homilía, el padre Javier Gonzáles, vicedelegado de nuestra Orden de la Madre de Dios (OMD), resaltó el modo asombroso y compasivo del actuar de Jesús en la multiplicación de los panes. "Jesús es reflejo del Dios que se agracia y compadece ante quien no tiene y necesita. Es el 'Dios de lo poco' que descoloca al transformar y multiplicarlo todo, tal como lo hizo con los pocos dones del muchacho anónimo". Invitó y animó al neo presbítero que desde la colina de la Iglesia de Usiacurí dejase que Dios trasforme aquello poco que ofrecemos a Dios, confiando sólo en Él y en nadie más que Él.
✔ Esta primera misa oficiada por el padre John Pino OMD fue celebrada el domingo 28 de julio en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Usiacurí (Atlántico, Colombia).
✔ La Eucaristía contó con la presencia y concelebración del RP. Javier González OMD, el padre Emilio Cantillo, párroco del lugar, y el padre Waldir Consuegra, de la diócesis de Zaragosa.
✔ Al inicio de la Santa Misa tuvo lugar el signo de la vestición del neopresbítero, asistido por los sacerdotes presentes. Posteriormente, implorando la bendición de su madre y su padre -estando él de rodillas-, procedieron a bendecirlo en la entrada del templo del pueblo natal de su madre. Seguidamente, el padre John oró a Dios pidiendo por sus progenitores, a quienes impartió la bendición. Concluido este rito, comenzó la celebración eucarística en presencia de los fieles del lugar y de aquellos que llegaron desde Barranquilla, Bogotá y Chile.
✔ Al finalizar, las palabras del párroco, el padre Emilio, fueron de bienvenida a los padres Javier y Waldir. Igualmente, fue muy afectuoso su saludo y gratitud al padre John, por el don de la vocación y del ministerio a él conferido. Hizo voz de la comunidad ante la alegría de celebrar su primera misa en el Templo Parroquial de Usiacurí.
✔ El padre John dirigió palabras a su familia, a sus amigos, a los fieles, a la Orden y a todas las personas que han sostenido su proceso, a quienes pidió su compañía sobre todo en la oración. Pidió la oración especial a los patrones del lugar, la Virgen del Tránsito y Santo Domingo de Guzmán, por su fidelidad y el aumento de vocaciones a la Iglesia y a la Orden.
 
Deo gratias.

Así fue la Ordenación Diaconal del padre Jhon Pino