La primera misa del padre John OMD
En la homilía, el padre Javier Gonzáles, vicedelegado de nuestra Orden de la Madre de Dios (OMD), resaltó el modo asombroso y compasivo del actuar de Jesús en la multiplicación de los panes. "Jesús es reflejo del Dios que se agracia y compadece ante quien no tiene y necesita. Es el 'Dios de lo poco' que descoloca al transformar y multiplicarlo todo, tal como lo hizo con los pocos dones del muchacho anónimo". Invitó y animó al neo presbítero que desde la colina de la Iglesia de Usiacurí dejase que Dios trasforme aquello poco que ofrecemos a Dios, confiando sólo en Él y en nadie más que Él.
✔ Esta primera misa oficiada por el padre John Pino OMD fue celebrada el domingo 28 de julio en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Usiacurí (Atlántico, Colombia).
✔ La Eucaristía contó con la presencia y concelebración del RP. Javier González OMD, el padre Emilio Cantillo, párroco del lugar, y el padre Waldir Consuegra, de la diócesis de Zaragosa.
✔ Al inicio de la Santa Misa tuvo lugar el signo de la vestición del neopresbítero, asistido por los sacerdotes presentes. Posteriormente, implorando la bendición de su madre y su padre -estando él de rodillas-, procedieron a bendecirlo en la entrada del templo del pueblo natal de su madre. Seguidamente, el padre John oró a Dios pidiendo por sus progenitores, a quienes impartió la bendición. Concluido este rito, comenzó la celebración eucarística en presencia de los fieles del lugar y de aquellos que llegaron desde Barranquilla, Bogotá y Chile.
✔ Al finalizar, las palabras del párroco, el padre Emilio, fueron de bienvenida a los padres Javier y Waldir. Igualmente, fue muy afectuoso su saludo y gratitud al padre John, por el don de la vocación y del ministerio a él conferido. Hizo voz de la comunidad ante la alegría de celebrar su primera misa en el Templo Parroquial de Usiacurí.
✔ El padre John dirigió palabras a su familia, a sus amigos, a los fieles, a la Orden y a todas las personas que han sostenido su proceso, a quienes pidió su compañía sobre todo en la oración. Pidió la oración especial a los patrones del lugar, la Virgen del Tránsito y Santo Domingo de Guzmán, por su fidelidad y el aumento de vocaciones a la Iglesia y a la Orden.Deo gratias.