Otro paso hacia adelante: los Votos Solemnes de nuestro hermano Alexander Cruz Cucunabá
Toda la familia leonardina de la delegación Chile-Colombia OMD (Orden de la Madre de Dios) tiene el agrado de compartir en este espacio la alegría que ha significado la PROFESIÓN DE VOTOS SOLEMNES de nuestro hermano Alexander Cruz Cucunubá O.M.D…
El hermano Alexander constituye la primera vocación de una parroquia nuestra en Colombia, la parroquia Beato Miguel Rúa, en Bogotá. Actualmente, vive en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias, donde sirve pastoralmente.
La ceremonia de sus Votos Solemnes tuvieron lugar en la parroquia Beato Miguel Rúa y contó con la presencia del delegado general de la OMD Chile-Colombia, el padre Eduardo Winser Caviedes; el vicedelegado de la misma congregación, padre Javier González Donoso; el padre consejero Oney Amaya Gallego; el padre Miguel Ángel Cornejo Salvatierra y otros sacerdotes y hermanos O.M.D.
Oramos por él y por su familia, por nuestra Orden y nuestra delegación Chile-Colombia, para que sea un santo hermano en el apostolado OMD y en la Iglesia.
Votos Solemnes
21 de julio de 2024
Parroquia Beato Miguel Rúa. Bogotá, Colombia.
La formación del religioso leonardino
Todos nuestros hermanos sacerdotes han comenzado su formación con el postulantado, seguido de un proceso de noviciado que culmina con la Profesión de los votos simples.
Tres años después, el religioso leonardino hace la PROFESIÓN DE LOS VOTOS SOLEMNES; con ellos, se prepararán después de un tiempo de discernimiento para recibir el Diaconado y, por último, el Sacerdocio.
Profesión Solemne
Los Votos Solemnes constituyen la profesión de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia. Estos, al igual que la vida comunitaria, son un medio por el cual nuestra familia de religiosos leonardinos pueden llegar a la santificación de la misma comunidad y al servicio generoso de las almas. Por ello, tiene un carácter identitario, debido a que el religioso se compromete a seguir el mismo estilo de vida que nuestro padre Juan Leonardi nos invitó a vivir al momento de fundar la Orden de la Madre de Dios (OMD).