Día de la Oración por Chile 2024

El 29/9 hay FIESTA DE LA ESPERANZA

El DÍA DE LA ORACIÓN POR CHILE y el tradicional homenaje a la Virgen del Carmen, tendrán lugar el último domingo de septiembre, como cada año. En 2024, la fecha correspondiente es el 29.
virgen del carmen rancagua 11

«DE LA MANO DE MARÍA, SEAMOS TESTIMONO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO, CON ALEGRÍA Y ESPERANZA EN MEDIO DE NUESTRA CIUDAD».

Así ha dicho el Arzobispo de Santiago, Mons. Fernando Chomali Garib, en su llamado a la procesión de la Virgen del Carmen en la capital chilena.

El 24 de octubre de 1923, un decreto del Papa Pío XI formalizó el nombramiento de la Virgen del Carmen como Patrona de Chile.

 

La primera procesión de la Virgen del Carmen en Santiago fue en 1778. En aquella época, cada 16 de julio, se realizaba una procesión desde la Alameda hasta la Plaza de Armas.

 

Llegado el año 1971, los obispos chilenos modificaron la fecha para que coincidiera con el mes de la Patria. Por este motivo este el domingo de la procesión pasó a denominarse como el DÍA DE LA ORACIÓN POR CHILE.

Fuente: cuandopasa.com

"Chile, nuestro gran amor, nuestra gran tarea"...

«Aquello que hay de malo en el hombre, el germen de la mentira, del odio, de la división, ha sido ya derrotado por Cristo. Nosotros debemos y podemos vencerlo con Él; puede ser que sus efectos se prolonguen con espasmos agónicos y nos vuelvan a hacer daño, pero, en su raíz, el poder del mal está vencido.

La victoria nos pertenece. La mentira y el odio, el pecado y la muerte, no tendrán la última palabra. En definitiva todo el odio pasará, la muerte será también vencida, y solo quedará la Patria, la familia de hombres que juntos vivieron, lucharon y esperaron; la familia de hombres que renunciaron a odiarse porque tenían muy poco tiempo para amarse.

La Patria, tan figurada, glorificada en todo lo que aún le ensombrece, la Patria celestial revivida en germen de la Patria terrenal, Chile el de hoy, el de ayer, el de nuestros hijos. Tierra bendita, tierra buena y de todos. Chile, nuestro gran amor, nuestra gran tarea, nuestro gran regalo».

Cardenal RAÚL SILVA HENRÍQUEZ, fundador de la Vicaría de la Solidaridad.