El Papa Francisco exige “tolerancia cero” ante casos de abusos dentro de la Iglesia
En la mañana de este jueves 14 de julio, el Papa Francisco exigió “tolerancia cero en torno al abuso de niños o personas discapacitadas» y aseguró que estos casos «no se resuelven con una transferencia» del abusador a otro lugar.
El Santo Padre abordó el tema durante un encuentro con sacerdotes de las congregaciones Orden de la Madre de Dios, Orden Basiliana de San Josafat, y Congregación de la Misión, a propósito de los Capítulos Generales que estas celebran en Roma, Italia.
Sobre otros temas, el Papa destacó el carisma evangelizador y la importancia de que cada Orden oriente su actividad según el testimonio y anuncio del Evangelio: “La vocación de la Iglesia es evangelizar, la alegría de la Iglesia es evangelizar”, expresó.
Asimismo, subrayó que es en las relaciones “donde se tamizan nuestros corazones y donde, con el compromiso de cada uno, puede tomar forma un hermoso testimonio de hermanos”.
Más tarde, el Pontífice ejemplificó esta idea y aseguró que es “como en una orquesta con muchos instrumentos, donde lo esencial no es la habilidad de los solistas, sino la capacidad de cada uno de ellos de escuchar a todos los demás para crear la mejor armonía posible”.
Fuente: Aciprensa