Misión Colombia... Tolima, un nuevo despertar en la misión
Once jóvenes con edades diversas entre 13 y 18 años de, pertenecientes a la Pastoral Juvenil Leonardina de Colombia, en compañía del R.P. Oney Amaya OMD, el clérigo Aldair de Jesús OMD y el hermano postulante Jimmy Gómez, vivieron la experiencia de misionar ocho días del mes de julio en el corregimiento Santiago Pérez del departamento del Tolima, ubicado al sur de Colombia, a una distancia aproximada de nueve horas de camino desde la capital del país, Bogotá.
Los jóvenes misioneros partieron de la comunidad religiosa leonardina que tomó la iniciativa, la Parroquia Beato Miguel Rúa, ubicada en los cerros nororientales de Bogotá.
Cuentan los jóvenes que fueron experiencias «fuertes y únicas», y que estas los llevaron a reflexionar, a cuestionarse sobre la vida al encontrarse con realidades como la pobreza, la enfermedad y la tibieza espiritual frente a la existencia de Dios, haciendo nacer en ellos el deseo de ayudar al prójimo como el buen samaritano hizo con el hombre malherido que se encontró en el camino.
Entre las actividades que realizaron los misioneros fue el visiteo de casa en casa, actividades recreativas con niños y encuentros formativos lúdicos con jóvenes y adultos.
La misión estuvo bajo el amparo de nuestra Madre Santísima.