Premio a nuestro comedor Los Reyes
Padre Miguel Ángel Cornejo (Parroquia El Carmen OMD)
La cita entrecomillada en el párrafo anterior fue tomada del discurso pronunciado por el Padre Cornejo luego de recibir la medalla Fundación de Rancagua, conferida con el objeto de premiar la labor humanitaria de nuestro comedor Los Reyes, donde cada lunes se ofrece almuerzo a personas en situación de calle desde hace 45 años.
Más de nuestro comedor Los Reyes
Su fundador...
Cada 11 de marzo hacemos memoria de la fundación del Comedor de los Reyes en la Parroquia Nuestra Señora
del Carmen, una maravillosa obra promovida por el Padre Vito Gianfreda Leporale, quien nació en la localidad italiana de Ceglie Messapica, en Bari, Italia, el día 1 de enero de 1922, y fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 1952.
El Padre Vito Gianfreda llegó a Chile en el año 1953. Con el transcurso del tiempo, demostró su constante preocupación por los sectores más necesitados de la
población. Especial atención tuvo con la gente que habita en las zonas rurales, extendiendo su misión pastoral a los campesinos, brindándoles formación e impartiéndoles los sacramentos.
Fuente: Padre Oney Amaya.
Su nombre...
Para el Padre Vito Gianfreda, LOS POBRES NO SON SOLO EL TESORO DE LA IGLESIA, SON SUS REYES, y para ellos instituyó, el año 1985 con la ayuda de sus fieles, el Comedor de Los Reyes. Todos los lunes, al menos 200 personas pobres pueden ir a una cabaña grande y acogedora construida a propósito y recibir con dignidad un plato de caldo caliente.
Su fundamento...
En el juicio de las naciones dirá el Rey: «Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y
me recogiste, estuve en la cárcel y enfermo y me visitaste, desnudo y me vestiste». El Padre Vito Gianfreda Leporale, descubrió a Cristo el Rey en los habitantes de la calle, muchas veces excluidos y despreciados por un sociedad indiferente.
Esta distinción, que se otorga a vecinos e instituciones destacadas de Rancagua, tuvo lugar el 5 de octubre de 2022 en el Teatro Regional Lucha Gatica.
No sólo se reconoció la labor de nuestra institución, sino también la de otras personas y organizaciones por su trabajo silencioso, algunos en su defensa de los derechos humanos, otros por su aporte al arte y otros con labores sociales que han marcado un hito acá en nuestra ciudad de Rancagua (…). Es muy grato y loable que la Municipalidad, junto al Concejo, ofrecieran el espacio para testimoniar el trabajo de estas personas”, resaltó el Padre Miguel Ángel Cornejo.