CALI, una suma de corazones
¿QUÉ ES?
Santiago tiene más de 200 parroquias distribuidas en toda la ciudad; son varios cientos de capillas y pequeños lugares donde se imparte catecismo y se celebran los Sacramentos. Los jóvenes y niños tienen un lugar seguro para reunirse y los adultos mayores poseen espacios para pasar su soledad.
Son decenas de comedores e iniciativas de apoyo solidario, ollas comunes, roperos y dispensarios junto a un largo etc.
No se trata de un diezmo, sino de una contribución voluntaria que ayuda enormemente a la Iglesia en ítems que no son habituales.
¿CÓMO SE INVIERTE?
La CALI es una donación mensual voluntaria que se entrega a la Iglesia diocesana (en nuestro caso es la parroquia de San Lázaro). La mitad se entrega mensualmente al Arzobispado a fin de ser distribuido, entre otras cosas, en las parroquias más humildes:
〉 Manteniendo abiertos los templos.
〉 Pagando servicios de luz, agua, gas y recolección de basura.
〉 Haciendo reparaciones.
〉 Cumpliendo con sueldos e imposiciones sociales de nuestros empleados.
〉 Construyendo espacios seguros y sanos para catequesis.
〉 Financiando la educación de seminaristas.
〉 Cuidando sacerdotes enfermos y ancianos que han dado su vida al servicio del Pueblo de Dios.
¿CÓMO LO PUEDO HACER?
1° En cada Misa, contaremos con personas de nuestra confianza, debidamente identificadas, en la entrada del templo, de modo que si UD quiere cooperar lo pueda hacer, luego de lo cual recibirá un comprobante de su donación.
2° Hay también un sistema de descuento automático desde su banco, pero debe autorizarlo con la firma de un documento del que se puede desistir cuando quiera.
3° Se puede hacer una transferencia mensual a nuestra cuenta corriente del Banco de Chile N°170 00 848-07 a nombre de la Parroquia San Lázaro, indicando que es el pago del 1% que usted realiza. El Rut de la parroquia es 73189700-k y el correo parroco@parroquiadesanlazaro.cl.
4° Puede pasar a la oficina parroquial en los horarios de atención y dejar su aporte en la Secretaría, donde también se le garantizará un comprobante.
¿CUÁNTO DEBO O PUEDO APORTAR?
¿CUÁNTO DEBO O PUEDO APORTAR?
¿CÓMO LO PUEDO HACER?
El monto de la donación mensual es voluntaria y no debe ser superior a sus fuerzas. Todo sirve y ayuda al sumar la generosidad de tantos hermanos y hermanas que aman a su Iglesia.
Es importante insistir en el hecho de que no es un diezmo o dinero exigido, sino una limosna orientada a apoyar las necesidades de los demás, que se rinde mensualmente en nuestra Iglesia de modo que podamos contar con un flujo constante de ayuda destinada a gastos de periodicidad mensual.
Gracias por la generosidad y compromiso con su Iglesia, que estará siempre disponible cuando usted y su familia lo necesiten.