Profesión Solemne de nuestro hermano Aldair Arteta
En la fiesta de Nuestra Señora de Chiquinquirá, domingo 9 de julio, se celebró la Santa Misa en la cual el clérigo Aldair de Jesús Arteta OMD emitió sus votos perpetuos en la familia religiosa de la Orden de la Madre de Dos (OMD).
La Eucaristía se celebró en la parroquia Beato Miguel Rúa y fue presidida por el Delegado General de la OMD en Chile y Colombia, RP. Eduardo Winser, y concelebrada por el Vicedelegado, RP. Javier González OMD, junto a más sacerdotes leonardinos y con el pueblo de Dios presente.
En la homilía, el Padre Delegado destacó ante todo “que todo cristiano en virtud del bautismo y, con mayor razón el consagrado, ya no busca más. No hay búsqueda, sino encuentro, porque se ha hallado al Señor Jesús”.
Además, subrayó “la importancia de seguir y anunciar, de ser discípulo y misionero, en este tiempo, en este mundo y en estos contextos actuales”.
✔ Todos nuestros hermanos sacerdotes han comenzado su formación con el Postulantado, seguido de un proceso de Noviciado que culmina con la Profesión de los votos simples.
✔ Tres años después, el religioso leonardino hace la Profesión de los votos solemnes; con ellos, se prepararán después de un tiempo de discernimiento para recibir el Diaconado y, por último, el Sacerdocio.