¡Nos vemos a Lisboa!
Cerca de 30 personas, entre adolescentes y adultos, participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un evento organizado por la Iglesia Católica que tendrá lugar en la capital de Portugal, Lisboa, durante los primeros días de agosto.
«El propósito de este encuentro internacional es compartir un enriquecedor intercambio en torno a la figura de Jesús, obviamente, y además, los jóvenes tendrán la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco», explicó el padre Javier González, párroco de Nuestra Señora de La Merced, en Calama, Región Antofagasta de Chile, y subdelegado de la Orden de la Madre de Dios (OMD) Chile-Colombia, al término de una misa celebrada como paso previo al viaje.
La primera semana de este encuentro es de carácter misionero. Los asistentes serán recibidos en parroquias, colegios y otras organizaciones para compartir experiencias edificantes.
Posteriormente, en la segunda semana, tendrá lugar la JMJ como tal… Habrá una vigilia, una misa oficiada por el Papa Francisco, festivales y ferias vocacionales.
El patrono de la Jornada Mundial de la Juventud será Carlos Acutis, beatificado el 10 de octubre de 2020 en la Basílica de San Francisco de Asís por el papa Francisco.
Carlo Acutis fue un estudiante italiano y un aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y reseñarlos en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia, el 12 de octubre de 2006.
El padre Javier González detalló que a la JMJ asistirán jóvenes de todo Chile. Él acompañará particularmente un grupo integrado por 13 representantes de la Pastoral Juvenil de la parroquia Nuestra Señora de la Merced; 11 de la parroquia San Pedro de Atacama y cinco del Colegio Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina, quienes han participado en encuentros espirituales y recreativos durante todo este año.
Este domingo 23 de julio, los jóvenes partirán en un vuelo comercial desde Santiago a Madrid, España, y luego irán a Lisboa en autobús.